Evitar “con todo lo que esté al alcance” que menores de edad y adolescentes arriesguen su vida o su salud por participar en retos cibernéticos (o challenge en inglés) es tarea de maestros y padres de familia, alertó el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas Miguel Ángel Tovar Tapia.
“Los padres de familia y nosotros como maestros frente a grupo debemos de hacer todo lo que esté nuestro alcance para evitar este tipo de situaciones, debemos de cerrar filas para contrarrestar este tipo de situaciones”.
Dijo que en lugar de ser una cuestión educativa y formativa, los jóvenes estudiantes al estar ampliando su navegación en Internet se encuentran estas situaciones y están tomando estos ejemplos que dañan su salud y su integridad.
“Los niños ampliaron el universo de explorar este tipo de situaciones y ahora que estamos a un año de regresar a clases presenciales los juegos y los retos ahora se han incrementado y lo están poniendo en práctica ahora que regresaron a clases presenciales”.
“Es la contraparte que ha dañado a esta generación no solamente en la cuestión académica sino también en la cuestión de decisiones peligrosas y que ponen en riesgo su vida”, recalcó.