Descenderán los termómetros con la llegada del frente frío número 30

2379
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Está noche el frente frío Número 30 ubicado sobre el noreste y oriente de México interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, por lo que se pronostican chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas y Estado de México. 

Dicho frente frío originará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que impulsa dicho frente originará tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de evento de «Norte» de la misma intensidad y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el SMN advirtió que se producirá un nuevo descenso de la temperatura y nieblas en el norte, noreste y oriente del país, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora. 

También se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora 

en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y en el Golfo de California.

Para el día de mañana jueves nueve de febrero aparece el nuevo frente frío número 31 sobre el norte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua anunció que para esta noche el frente frío número 30 alcanza al estado de Veracruz y va avanzando hacia el sureste y la península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, la masa de aire frío del frente número 30 dará lugar a evento de norte de hasta 80 kilómetros por hora y el frente número 31 reforzará el ambiente frío en los estados del norte.