El Departamento Operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas de basura o zacatales, ya que los reportes por incendios han ido en aumento.
“Es una cantidad importante de llamadas que se hacen y todos son atendidos”, señaló el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación de Protección Civil Municipal Eduardo Alejandro Uribe Doria.
Señaló que aún cuando no podría dar una cifra exacta, destacó que semanalmente se elabora un reporte “y el Comandante lo expone en la mesa de seguridad”.
“Exhortar a la ciudadanía que tengan mucho cuidado, no quemen pastizales, no hagan fogatas donde haya posibilidad de que se inicie un siniestro de esta naturaleza”.
Porque el tema, dijo, es responsabilidad de todos, Uribe Doria recalcó el llamado para toda la ciudadanía a que evite otras prácticas que pueden desencadenar un incendio que ponga en riesgo el patrimonio de una familia e incluso la integridad física o la vida misma.
“Eviten tirar colillas de cigarros, vivimos en una zona difícil por la falta de agua, por ello es importante recordarle a la ciudadanía aquí participamos todos, la ciudadanía y nosotros como institución atendiendo”.