Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El revisar a los alumnos a través del llamado “Operativo Mochila”, no es la solución a los problemas de violencia o inseguridad en planteles educativos.
Mencionó Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) que implementar este operativo de forma permanente se debe entrar a estudio, análisis y debate, entre los actores de la educación, incluidos, padres, alumnos, maestros y autoridades.
“El Operativo Mochila es una acción que ha funcionado en sectores y municipios, que permite disuadir que se genere la introducción de algún elemento que ponga en riesgo a la comunidad de los centros escolares”
Agregó que el tema se ha discutido en el Congreso del Estado, para que sea parte del esquema de prevención en las escuelas.
“No he manifestado que estemos en contra, pero no ha tenido una aplicación generalizada, pero en algunas partes de ha logrado participar de otras maneras, como talleres o la incorporación de actividades en la formación y cultura de la paz, está permeando “puntualizó.