Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El registró de 259 casos anuales de diversos tipos de cáncer en niños, es una cifra preocupante por lo anterior los padres de familia deben estar alerta de cualquier indicio o síntoma en sus hijos de 0 a 18 años.
En 15 de marzo se establece como el día de la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil, en la capital como en el resto de las jurisdicciones se llevan a cabo se acciones enfocadas a dar información sobre esta enfermedad que afecta a los niños y adolescentes.
Explicó Marggid Rodríguez Avendaño, titular de la jurisdicción en la capital tamaulipeca y que abarca Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero, dijo que los padres siempre deben estar atentos a la salud de sus hijos.
“Llevaremos a cabo sesiones informativas para padres, madres y tutores de menores, entre otras actividades enfocadas a la prevención y detección, así como la canalización de los casos sospechosos».
Mencionó que los trabajos preventivos, incluyen el llenado de una cédula de detección de sospecha de cáncer infantil, esta va dirigida a menores que por cualquier motivo acuda a las unidades de salud.
Finalmente dijo que el cáncer en la infancia y la adolescencia es curable si se detecta a tiempo, por ello el diagnóstico oportuno es considerado la estrategia más eficaz para reducir los casos fatales de la enfermedad.