Los partidos políticos que participaron en la elección del pasado cinco de junio, seguirán sin conocer cuántas de las 14 diputaciones plurinominales les corresponde, luego de que antes deberán resolverse los 36 recursos de impugnación presentados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM.
Lo anterior así lo dio a conocer el presidente del mencionado Instituto, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien añadió que la asignación de regidurías también está en suspenso, tras recordar que fue en 36 municipios donde se impugnó la elección.
“Están pendientes porque hay impugnaciones hasta que se resuelvan estos medios de impugnación se van a poder asignar las regidurías como las 14 diputaciones plurinominales”, dijo y añadió que esto se podría prolongar hasta el último día del mes de septiembre.
Explicó que aunque la Ley Local obliga al IETAM a resolver los recursos de impugnación a más tardar el 20 de agosto, los inconformes podrían irse a una segunda instancia como es la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“La ley local establece como límite para la primera instancia el 20 de agosto y para esa primera instancia todavía se pueden ir a la segunda instancia que es la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ellos no tienen una fecha específica, obviamente tendrían que estar resolviendo antes de que finalice el mes de septiembre para que el primero de octubre puedan asumir el cargo”, dijo.