Integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno a dejar atrás la indiferencia y agilizar los trabajos de investigación para encontrar a sus seres queridos.
Con cartulinas en mano, un grupo de aproximadamente 40 personas se manifestó en la Plaza Juárez.
Posteriormente el grupo de personas se colocó en la escalinata principal para buscar el encuentro con funcionarios de la administración gubernamental.
Al dirigir un mensaje, el dirigente del colectivo, Rubén Riestra, exigió el cumplimiento de los derechos que les otorga la Ley General de Víctimas.
“Con el respeto que se merecen los tres poderes de gobierno les decimos ya basta, no queremos más indiferencias a las víctimas, exigimos ser atendidos con prontitud, ser escuchados“.
“Queremos paz, pero sobre todo queremos de regreso a nuestros desaparecidos, estamos aquí y queremos justicia”, agregó.
Con cartulinas con mensajes como “Buscamos nuestros desaparecidos”, “Mis siete familiares también son importantes”, “Mis familiares no son de apellido McGee, Woodard, Williams o Brown”, los manifestantes gritaron diversas consignas antes de ingresar a Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que tras sostener un encuentro con funcionarios de la administración gubernamental, trascendió que entre otros reclamos los manifestantes exigieron la entrega de becas, acceso a servicio médico y despensas.