Registra el Estado déficit de 700 policías

4321
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Director de la Policía Ministerial reconoce incremento de robos, pero lo atribuye a la falta de personal de la corporación.

Ante la falta de por los menos 700 elementos en la Policía Ministerial y personal en la Procuraduría de Justicia, el índice de robos se ha incrementado durante el último año.

Porfirio Castillo Delgado, director de la corporación policiaca, reconoció que el personal con que se cuenta actualmente es insuficiente aún y cuando se ha visto reforzado por la Policía Federal.

Indicó que la baja de personal fue debido a que más de 95 por ciento de los elementos no aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza.

Precisó que se requieren por lo menos 700 elementos en la Policía Ministerial para agilizar las investigaciones y ejecutar órdenes de aprehensión.

En ese sentido, reconoció que existe un rezago y es que hay casos a los cuales hay que dar prioridad como es el secuestro y ello propicia se vayan rezagando otros expedientes, ya que los 220 elementos con los cuales se cuenta actualmente son insuficientes.

Apuntó que ello ha propiciado que en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, el delito de robo en sus diversas modalidades aumente en el último año.

Porfirio Castillo insistió en que es necesario incrementar las acciones preventivas como es la vigilancia y de inteligencia para abatir el delito de robo y asalto, pero la Policía Ministerial no puede efectuar por falta de personal y ello lo realiza la Policía Estatal ,sirviendo únicamente de apoyo la corporación.

#PolicíaMinisterial #CiudadVictoria