Protección Civil del Estado monitorea el avance de un fenómeno meteorológico que se registra en el Caribe.
Protección Civil del Estado monitorea el desenvolvimiento de un fenómeno meteorológico que se registra en el Caribe, el cual de acuerdo pudiera entrar al Golfo de México, y provocar lluvias el próximo fin de semana.
Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que existen altas probabilidades de que el fenómeno meteorológico pase a convertirse en la quinta tormenta tropical y que de ingresar al Golfo de México, pase a convertirse en ciclón.
Insistió en que es por ello se sigue de cerca la evolución, ya que hay posibilidades para convertirse en tormenta tropical y posteriormente en ciclón de al menos categoría tres.
De ingresar al Golfo de México, se estima que la tormenta tropical pudiera dejar precipitaciones pluviales en Tamaulipas para este próximo fin de semana.
Ante ello exhortó a la población para mantenerse atenta a los reportes de los fenómenos meteorológicos a fin de tomar medidas ante una situación de riesgo.
Dicho ciclón afectaría al país a partir del próximo viernes, de acuerdo con los modelos del equipo de meteorólogos de Protección Civil en el sur del país.
«Los meteorólogos calculan que si el modelo va como sigue, el viernes podríamos tener o un ciclón o una tormenta tropical, quiero precisar que hace tres días se esperaba que el 97L fuera aguas adentro del Atlántico y ayer por la tarde evolucionó el modelo y hasta ahorita se prevé que pueda convertirse en ciclón o tormenta tropical con posible impacto en el Golfo de México», señaló un comunicado de PC del Estado de Yucatán.