Nuevos líderes. . . nuevo reto

2921
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– PRI y PAN renuevan sus cuadros

– Elección de 2018 será el nuevo desafío

– Suena fuerte Kiko Elizondo para representar al panismo tamaulipeco

LAS dos principales fuerzas políticas en Tamaulipas se preparan para renovar sus respectivos comités directivos estatales, aunque, obviamente, en circunstancias diametralmente opuestas, derivadas de los resultados político-electorales de junio pasado.

Se alistan para entregar los bártulos RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, del Partido Revolucionario Institucional, y CESAR VERASTEGUI OSTOS, representante de los panistas en esta entidad federativa.

Ambos políticos tamaulipecos dejarán sus cargos partidistas con el amargo sabor de la derrota y las mieles del triunfo, respectivamente.

GONZALEZ BENAVIDES pasará a la historia como el primer presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que no pudo continuar la hegemonía tricolor en la esquina noreste del país. En cambio, VERASTEGUI OSTOS se lleva las palmas con el resultado albiazul que dio paso a la primera alternancia en el Poder Ejecutivo y mayoría absoluta en el Legislativo.

Desde esa perspectiva, lo mismo hará historia en la vida política de Tamaulipas el actual gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el mandatario electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

A medida que fenece el actual sexenio estatal, paralelamente se incrementa la actividad relacionada con la transición del poder gubernamental. Asimismo, se aceleran los movimientos partidistas tendientes a renovar los cuadros estatales priístas y panistas.

Suenan fuerte para relevar al matamorense RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en la presidencia del CDE del PRI el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS y el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS.

Por el bando contrario, el diputado local FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR se perfila como el nuevo líder del panismo en Tamaulipas, aunque también se mencionan a la alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ, y a la Jefa de Comuna de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

No obstante, todo parece indicar que el legislador local y empresario transportista suplirá a CESAR VERASTEGUI en el Comité Directivo Estatal del PAN. Su cercanía con el primer gobernador de oposición en la entidad prácticamente lo coloca en el lugar preferencial.

Por lógica simple, el nuevo jefe político en Tamaulipas, merced de la voluntad ciudadana, debe inclinarse en favor de alguien de su entera confianza en la dirección del partido que lo llevó al poder gubernamental.

Por lo pronto, el Partido Acción Nacional designó al regidor con licencia de la actual administración municipal en este puerto fronterizo, HILARIO GONZALEZ GARCIA, como el responsable de la elección interna que se llevará a cabo en el mes de agosto.

En ese contexto, el líder de la fracción panista en el actual Legislatura Local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, solicitó licencia a ese cargo de representación popular para participar en el proceso interno de su instituto político.

La elección de 2018 para la renovación de los poderes constitucionales federales será el primer reto que enfrentarán los futuros dirigentes del PRI y del PAN. También, serán los responsables de llevar a buen puerto las elecciones de los nuevos alcaldes, de acuerdo a la disposición de la autoridad electoral.

En consecuencia, y de acuerdo al nuevo escenario político en Tamaulipas, la justa electoral de 2018 se antoja harto interesante.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.