Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cumpliendo con la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya de llevar el pacto social a cada sector, el secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Juan Jesús Hernández Torres llevó a cabo el inicio del repoblamiento de lobina negra en la Presa “Vicente Guerrero”, gracias a la donación del Patronato Lake Guerrero en un trabajo colaborativo, formando parte de los proyectos estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo.
Fueron 4 mil 500 alevines de lobina negra los que fueron liberados ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Marina, Comisión de Caza y Pesca, presidentes de municipios que convergen a la Presa “Vicente Guerrero” y cooperativistas, cuyo objetivo es unificar la riqueza natural con la que cuenta Tamaulipas.
Cabe hacer mención que 500 alevines iniciaron el proceso para convertirse en reproductores, un trabajo colaborativo de biólogos, oceanólogos e ingenieros acuícolas de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, para tener en un futuro los primeros reproductores de lobina negra en Tamaulipas.
El inicio del repoblamiento de especies en aguas interiores, significa una gran oportunidad de crecimiento para detonar al sector pesquero y acuícola, así como el impulso a la pesca deportiva como detonante turístico y económico en el Estado.