Renueva Universidad Politécnica de Victoria convenios con instituciones de Educación Media Superior

-Con estos acuerdos, los estudiantes de bachillerato con mejores promedios que ingresen a la universidad recibirán una beca durante sus estudios profesionales

1371
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el propósito de otorgar una serie de beneficios a estudiantes de bachillerato que ingresen a la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se renovaron los convenios de colaboración con las instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de la región centro de la entidad, para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Raúl Villanueva Niño, encargado de la rectoría y secretario administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria, firmó el convenio de colaboración con directores de los 30 planteles de la región, teniendo como testigos de honor al enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura; el enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en Tamaulipas, María Guadalupe Samantha Montiel; Claudia Anaya Alvarado, directora general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), así como Abril Alejandra Ramírez Erazo, secretaria académica de la UPV.

Villanueva Niño reiteró el compromiso de la UPV con la educación superior para formar a profesionales con alta calidad académica y destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, una educación que forma profesionistas de excelencia y con sentido humanista, que sirven con responsabilidad a la sociedad.

Desde hace más de una década la UPV mantiene estos acuerdos, que brindan una serie de apoyos a los jóvenes tamaulipecos, siendo el principal dar becas a los mejores promedios de las instituciones de bachillerato en el sector público que vayan a estudiar al plantel.

La Universidad Politécnica otorga la beca de la excelencia a la o el mejor estudiante de cada generación de bachillerato, que consiste en cubrir el 100 por ciento de la colegiatura, además de entregar una serie de materiales que le servirán para sus estudios profesionales.

También otorga una beca que cubre el 50 por ciento de la colegiatura, a jóvenes que obtengan una calificación entre 9 y 9.5 de promedio; así como una beca que brinda el 30 por ciento de la colegiatura a quienes egresaron con un promedio de entre 8.5 y 9.

Las escuelas beneficiadas con estos convenios son: CBTis 24, CBTis 119, CBTis 236, CBTis 271, las Preparatorias Federalizadas N°1, 2 y 3, el Conalep, el COBAT, el ITACE, así como el CBTis 15 de El Mante, CBTis 98 de Xicoténcatl, CBTis 208 de Abasolo, CBTis 209 de González; CBTis 210 de Jaumave, CBTis 219 de Padilla y CBTa 55 del ejido La Soledad.

También el CBTa 56 de Aldama, el CBTa 83 de Gómez Farías, CBTa 117 de Tula, CBTa 269 del Ejido La Rosalba, el CBTa 270 de Santa Engracia, el CBTa 271 de Soto la Marina, CBTa 272 de Ocampo, CBTa 273 de Antiguo Morelos, el CEB 6/15 de San José de las Flores, el CETIS 129 de San Fernando, del CETMAR 9 de Madero, el CETMAR 35 de Matamoros y el CETMAR 43 de Altamira.