Los elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, confunden las placas de los vehículos particulares con las que utilizan las unidades del transporte público y ello está ocasionando que apliquen multas e infracciones indebidamente a los choferes.
Lo anterior así lo denunció el dirigente de la Unión de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, quien manifestó que este mal entendido está ocasionando que se esté infraccionando a cada rato a los choferes del transporte público.
“Los agentes les dicen a los taxistas que el carro trae placas piratas, que no son placas del transporte porque son verdes. La única diferencia es que los carros particulares empiezan con letras y después con números y el de transporte empieza con números y después letras, las placas regularizadas son verdes, es un mal entendido”, aseveró.
Lamentó además que los elementos de dicha corporación están aprovechándose de los operativos que viene realizando la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, para aplicar infracciones indebidas, como es imponer multas por traer supuestas placas “piratas” cuando en realidad éstas son las originales.
Hernández Manríquez afirmó que en la capital del Estado no hay taxis piratas, aunque reconoció que hay casos en los que un operador de sitio se hace de clientes y levantan pasaje en carros particulares, lo que resulta contraproducente.
Señaló que a los propietarios de taxi les están haciendo la sugerencia para que en caso de ser detenidos injustamente por los agentes de Tránsito, de cualquier manera les entreguen la llave del vehículo y posteriormente esta organización acudirá ante las oficinas a aclarar la situación.
“Yo les digo que entreguen las llaves y después vamos por el carro, no son carros ilegales, hay regularidad por cuestión del pago. No todos los carros traen placas verdes porque les falta hacer pagos, cambio de nuevas placas, trámites etcétera”, indicó.