Inicia Salud estatal Jornada Intensiva de Vasectomía

1293
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud inició la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que de manera simultánea se lleva a cabo en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y concluirá el 30 de junio del presente año.

El responsable del Programa de Planificación Familiar, Iván Emanuel Godínez Rodríguez, informó que esta jornada se realiza en este periodo, en donde las actividades se enfocan a celebrar el Día del Padre y con el objetivo de fortalecer las acciones de salud que están orientadas a la población masculina.

Dijo que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro con el apoyo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, han destinado los recursos necesarios para que en esta jornada, se cumpla con el objetivo de realizar unas 300 intervenciones de este tipo.

“Esta Jornada está dirigida a los hombres que no desean tener hijos o que ya tienen los deseados, es un procedimiento de anticoncepción rápido, seguro y eficaz que tiene un 99 por ciento de efectividad y que no afecta el deseo sexual como muchos creen que pudiera pasar”, señaló Godínez Rodríguez.

La vasectomía es un método definitivo de planificación familiar para el hombre y es una técnica que se realiza sin bisturí y con anestesia local, lo que permite que en 24 horas, el paciente pueda realizar sus actividades que no generan esfuerzos.

En esta Jornada Intensiva de Vasectomía, pueden acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir la orientación e información correspondiente y agendar su fecha para realizar el procedimiento, el cual es gratuito, está abierto a todos los hombres sin importar la edad y el único requisito, es que ya esté satisfecho con su paternidad o no quiera tener hijos.

Por último, el responsable del programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, señala que entre las ventajas de la vasectomía, destaca que es un procedimiento que no requiere de estudios preoperatorios, se realiza en el consultorio médico del primer nivel de atención, es un procedimiento ambulatorio que dura de 10 a 15 minutos y solo requiere de anestesia local.