La inauguración de la rueda de Tampico quedará como una los acontecimientos más importantes en la historia de nuestra ciudad. Este extraordinario atractivo se convertirá, sin duda, en un icono del desarrollo turístico de Tampico y un sitio obligado para todos los turistas que nos visiten.
Lo anterior fue expresado por el Presidente municipal Chucho Nader durante la inauguración de la monumental rueda de la fortuna instalada en los terrenos de la laguna del carpintero.
En el inicio de operaciones del nuevo atractivo turístico, el jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; del empresario Jorge Hernández, Presidente del Grupo Premier y familia; además de la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; el Obispo de la Diócesis José Armando Alvarez Cano; y el Alcalde de la ciudad de McAllen, Texas, Javier Villalobos.
Chucho Nader destacó que a pesar de los múltiples contratiempos que tuvo la obra, principalmente a causa de la pandemia, los empresarios inversionistas confiaron en todo momento en el desarrollo del proyecto por las grandes ventajas competitivas que, en materia de turismo, ofrece el municipio.
“Quiero agradecer al grupo Premier por creer en Tampico y haber llevado adelante esta tan importante inversión superior a los 100 millones de pesos”, señaló.
El Alcalde porteño sostuvo que su administración continuará apostándole al turismo cómo la llave para generar desarrollo económico y mayor bienestar social.
Por su parte del empresario Jorge Hernández agradeció a nombre de su familia y del corporativo Premier la confianza y las facilidades otorgadas por la administración municipal y reiteró que la Rueda de Tampico contribuirá de gran manera a consolidar la vocación turística de la ciudad y en impulsar el desarrollo económico de la región.
“Aquí convivirán los turistas nacionales y extranjeros con los habitantes de este hermoso puerto. Gracias Tampico por recibirnos generosamente, hubiéramos querido arrancar hace varios meses, pero en la pandemia modificó nuestros planes. Agradezco en particular al Presidente municipal Chucho Nader su continua preocupación y ocupación para que este proyecto finalmente inicie sus actividades este día en esta hermosa laguna del carpintero”, expresó.
Al término del acto inaugural, se llevó a cabo una breve ceremonia eucarística por parte del obispo de la diócesis y posteriormente los invitados y asistentes disfrutaron del nuevo atractivo turístico que ofrece Tampico al mundo.