México se convertirá para el año 2030 en la segunda nación con mayor generación de residuos sólidos en América Latina.
El Banco Interamericano de Desarrollo mejor conocido como (BID) estima que, para el año 2030 en el país se producirán 64 millones 800 mil toneladas de basura, cifra mayor a la que se registro en 2018, la cual fue de 55 millones 200 mil toneladas.
«Es de esperar que a lo largo del tiempo se produzca un aumento en la generación de residuos sólidos municipales como consecuencia del crecimiento y la distribución de la población, la producción per cápita de residuos en áreas urbanas y rurales y el desarrollo económico de cada uno de los países», explicó el BID en su informe «Sostenibilidad financiera de la gestión de residuos sólidos en América Latina y el Caribe».
Brasil encabeza la lista de generación de residuos, gran parte por su amplia población, con una proyección de 93 millones 700 mil toneladas para 2030. Argentina se encontraría en el tercer puesto por mayor volumen de residuos.
Durante la próxima década se estima que América Latina invierta un promedio de 13 millones de dólares al año para garantizar la gestión adecuada de más de 238 millones de toneladas de residuos anuales. (Agencias)