Para apoyar a estudiantes que enfrentan una situación de alta o muy alta vulnerabilidad, hoy miércoles continuó la entrega de las Becas AVAnza.
Enfocadas a estudiantes de educación básica, de primaria y secundaria, la entrega de los recursos se lleva a cabo en el Gimnasio del Parque Cultural y Recreativo Tamaulipas Siglo XXI, mejor conocido como El Planetario.
Entrevistado mientras se llevaba a cabo la entrega de los recursos de la Beca AVAnza, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Hugo Fonseca Reyes, destacó que el ser beneficiario de las Becas Avanza no se determina por las calificaciones escolares.
“Se siente el beneficio por la educación, ya se está repartiendo a los 20 mil beneficiarios, aquí la peculiaridad que tuvo la Beca AVAnza no es por promedio; aquí la cuestión de los requisitos es que va enfocada a alta y muy alta vulnerabilidad y los promedios antes eran un limitativo y ahorita no”.
Y agregó: “Ahora es cuestión universal, pero que también que las condiciones socioeconómicas lo permitieran y esto viene a abonar a la economía familiar, para cualquier cuestión de útiles o uniformes que requieran las familias”.
Cabe señalar que Fonseca Reyes recordó que el monto de la Beca Avanza es de dos mil 500 pesos por cada beneficiario y se prevé erogar por dicho concepto cien millones de pesos.
“En este presupuesto del Itabec, corresponde a este pago que estamos realizando en el mes de julio y el próximo entre octubre y noviembre, para cubrir el monto de cien millones de pesos”.