Aborto legal en la mayoría de Los Estados Unidos, según encuesta

3192
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este procedimiento médico había estado vigente en todo el país durante casi 50 años. De acuerdo con una nueva encuesta de el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, la mayoría de los adultos estadounidenses, incluidos los que viven en estados con las restricciones más duras al aborto, quieren que la práctica sea legal al menos durante las primeras etapas del embarazo.

La encuesta se realizó a finales de junio, un año después de que la Corte Suprema federal anuló el fallo del caso Roe contra Wade, dejando de lado el derecho al aborto a nivel nacional que había estado vigente en todo el país durante casi 50 años.

En general, alrededor de dos terceras partes de los estadounidenses opinan que, en general, el aborto debería ser legal, pero sólo alrededor del 25% señala que debería ser permitido en todos los casos, mientras que apenas uno de cada 10 opina que debería ser ilegal siempre.

La mayoría de los estadounidenses piensa que su estado no debería permitir el aborto en ningún caso a partir de las 24 semanas de embarazo.

La encuesta revela que 1 de cada 10 estadounidenses afirma que conoce a alguien que no ha podido abortar o que ha tenido que viajar para interrumpir su embarazo en el último año, y que esto es especialmente frecuente entre los jóvenes, las personas de color y quienes viven en estados donde el aborto está prohibido en todas las fases del embarazo.

Actualmente, casi la mitad de los estados permiten el aborto hasta entre las 20 y las 27 semanas, pero en la mayoría de los casos lo prohíben después de esa fecha.

Con una muestra extraída del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC La encuesta, realizada a 1.220 adultos, se llevó a cabo del 22 al 26 de junio, diseñado para ser representativo de la población estadounidense. (Agencias)