El titular de Fonatur, Javier May, informó que ya se iniciaron las pruebas estáticas del Tren Maya, con los vagones que arribaron la semana pasada a Cancún, Quintana Roo.
Durante la conferencia mañanera del PresidenteAndrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que los carros fueron ensamblados para iniciar con los ensayos y revisiones.
«En el taller y cochera de Cancún ya fueron ensamblados los cuatro vagones del primer tren, se sigue cumpliendo con el programa de modo que ya dieron inicio pruebas estáticas que tienen que ver con el sistema neumático, control de puertas, calefacción, ventilación, iluminación, entre otras», informó.
El también aspirante de Morena a la candidatura por Tabasco presentó un reporte sobre los avances del Tramo 3, que va desde Calkiní, en Campeche, hasta Izamal, Yucatán.
Reportó que los trabajos de 152 kilómetros de vía y que sólo quedan pendientes 7 kilómetros más.Además, que las seis estaciones tienen, en promedio, un avance del 70 por ciento en su construcción.
«En diciembre de 2023 iniciará una nueva etapa para el turismo en el país, moderna, sustentable y segura, con pleno acceso a la grandeza del sureste mexicano», dijo.
El director general de Azvindi Ferroviario, Manuel Muñozcano Castro, aseguró que las obras en el tramo van conforme al programa y sin contratiempos.(Agencias)