El aumento se hace bajo el argumento de que compensa la reducción del número de ciudadanos que pueden ser llamados a filas
Este martes la Cámara Baja del Parlamento ruso adoptó una enmienda legal que establece la edad de servicio militar de entre 18 y 30 años, aunque anteriormente, en una primera lectura, había elevado de 18 a 21 años la edad mínima.
La modificación eleva de 27 a 30 años la edad máxima en que los ciudadanos rusos pueden ser llamados a filas para cumplir el servicio militar obligatorio, que es un deber constitucional.
«La principal enmienda es que la edad máxima se aumenta a 30 años. Se ha decido dejar en 18 años la edad mínima, porque hay muchos chicos que quieren hacer el servicio militar a esa edad», dijo el presidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Duma, Andréi Kartapólov.
No obstante, el texto aprobado en primera lectura ya contemplaba la posibilidad de cumplir de manera voluntaria el servicio militar a partir de los 18 años.
El aumento de la edad máxima para cumplir el servicio militar obligatorio fue explicado con el argumento de que compensa la reducción del número de ciudadanos que pueden ser llamados a filas. (Agencias)