Los incendios crecen en California

3164
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Phoenix sufrió su 31er día consecutivo de al menos 43,3 grados y otras partes de Estados Unidos registraron temperaturas récord, tras una semana en la que una parte considerable de la población estadounidense soportó un calor extremo.

Los científicos calculan que julio será el mes más cálido jamás registrado y probablemente el más caluroso que ha visto la civilización humana. La Organización Meteorológica Mundial y el Servicio de Cambio Climático de Copernicus de la Unión Europea proclamaron el jueves que julio había destrozado los récords.

El calor histórico empezó a golpear el sur del suroeste de Estados Unidos a finales de junio y se fue extendiendo desde Texas hacia Nueva México, Arizona y hasta el desierto de California.

Un enorme incendio forestal que ardía fuera de control en la Reserva Nacional de Mojave se extendió el domingo con rapidez gracias a vientos erráticos, mientras los bomberos reportaban avances contra otro gran fuego más al sur que provocó evacuaciones.

El calor extremo también afectaba al este de Estados Unidos. Las altas temperaturas se extendieron desde el centro norte y hacia el nordeste y la costa atlántica central, donde algunos lugares tuvieron sus días más cálidos del año. (Agencias)