Colonos exigen terrenos al margen del río San Marcos

3050
Más de un centenar de colonos, se plantaron ayer frente al Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aseguran que desde hace dos años han pedido al Gobierno del Estado adquirir un predio de 40 hectáreas en la margen del río San Marcos.

Más de un centenar de colonos, se plantaron frente al Palacio de Gobierno en demanda de la intervención de las autoridades a fin de que atienda sus gestiones para contar con un predio donde establecer su asentamiento.

Fabián Cervantes Tovar, quien encabeza a los colonos, indicó que desde más de dos años han venido realizando gestiones ante el Gobierno del Estado a fin de adquirir un predio de 40 hectáreas en la margen derecha del río San Marcos y al oriente de la ciudad, con el propósito de establecer un asentamiento para aproximadamente mil familias de escasos recursos económicos.

Insistió en que pese a la necesidad y la disposición de las mismas personas para contribuir a la adquisición del terreno, el Gobierno no ha tenido una respuesta favorable.

Tampoco el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización ha ofrecido una alternativa de solución a los colonos, debido a que no cuenta con lotes que ofrecer.

Hizo hincapié en que los colonos han sido respetuosos de la ley, y no han promovido invasión alguna al predio propiedad de la familia Pérez Cantú, y que alcanza en total 160 hectáreas.

Comentó que estas familias gastan en promedio un 45 por ciento de su salario o bien viven con otros familiares ante la imposibilidad de contar con un terreno donde poder construir su propia vivienda.