La familia del oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecido en Osoyoos, Canadá desde el 7 de julio, informó este miércoles que la Real Policía Montada de ese país finalmente les notificó que hallaron el cuerpo de una persona sin vida con rasgos que asemejan a los del joven de 30 años, incluida una de las prendas con las que se le vio por última vez.
De acuerdo con el reporte que recibieron, el cuerpo fue hallado en aguas del lago de Osoyoos, y las autoridades locales procederían a realizar los estudios pertinentes para determinar su identidad.
La familia recibió la información a través de una llamada telefónica de la Policía canadiense con una prima de Carlos, quien habla inglés, según detalló a Reforma Josué, hermano del joven.
Josué dijo que antes de la llamada recibieron finalmente un reporte por escrito sobre las investigaciones, casi un mes después de que la familia solicitó la información a través de los medios oficiales que pedían las autoridades canadienses.
La familia dijo que informó de lo sucedido a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a quien también le solicitaron apoyo para que el padre de Carlos, Octavio Aranda, pueda trasladarse a territorio canadiense junto con una persona experta en ciencias forenses para evaluar la precisión del potencial reporte que entregará la Policía tras los estudios.
Aranda migró de Oaxaca a Canadá el 9 de junio con la intención de obtener mayores conocimientos en su formación turística, contó su padre. (Agencias)