Incluso con la posibilidad de obtener una prórroga por seis años más, a través de un amparo el ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca logró revertir una decisión de la Secretaría de Seguridad Pública que determinó la remoción de policías asignados a su escolta personal así como de su cónyuge e hijos.
Fue el pasado 22 de agosto, al resolverse el amparo 1431/2023 cuando se determinó que no le se pueden retirar escoltas ni vehículos blindados al ex Gobernador ni a su esposa e hijos, al considerar que en caso de materializarse dicha medida se violan sus garantías individuales.
Cabe señalar que el amparo fue promovido por García Cabeza de Vaca el día 16 de mayo del presente año y fue resuelto por el Juez Octavo de Distrito en el Estado con residencia en Reynosa Faustino Gutiérrez Pérez.
“Esa prerrogativa inició el uno de octubre de dos mil veintidós y concluirá el treinta de septiembre de dos mil veintiocho, salvo prórroga si las condiciones de riesgo lo llegasen a ameritar”.
Cabe recordar que un año antes de concluir el sexenio de Cabeza de Vaca, el Congreso local de mayoría panista, aprobó reformas constitucionales para otorgar seguridad tanto al ex gobernador como a su familia por un periodo de seis años, y con la posibilidad de ampliarse durante otros seis años.