Los diversos organismos empresariales alistan una agenda de temas que les son prioritarios y que quieren compartir con los candidatos a la Presidencia.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) incluye en su agenda temas como comercio exterior, inversión, empleo e infraestructura (eléctrica, hidráulica, portuaria y carretera).
«Ahora que sean candidatos hablaremos de proyectos, tenemos un documento que se los vamos a entregar cuando sean candidatos. Es la agenda, cuáles son las oportunidades, cuáles son los riesgos y retos que tenemos como País y ponérselos al centro de la mesa», afirmó Francisco Cervantes, presidente del CCE en entrevista.
Además, se incluirán otros tópicos como seguridad, salud, medio ambiente y educación.
«Es una agenda amplia, concreta, no es una lista a Santa Claus, es una lista muy concreta», comentó Cervantes.
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio convocó a las 257 Cámaras Confederadas, presentes en mil 857 municipios de México, a construir una agenda de políticas públicas que impulse el crecimiento y desarrollo del País.
Para ello planteó siete ejes estratégicos, ya que se busca evitar el sobrediagnóstico ante el proceso electoral y asegurar que las iniciativas presentadas por los candidatos se cumplan de manera efectiva.
En el caso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, este organismo dijo que realizará foros de consulta a nivel local, regional y nacional, para integrar un documento matriz que será entregado a los próximos candidatos.
Y para ello habrá cuatro mesas temáticas: comercio exterior, seguridad, innovación y transferencia tecnológica y política pública industrial. (Agencias)