Se reúne gobernador electo con empresarios que invertirán más de 3 mil mdd en la generación de energías alternas
México.- El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con un grupo de empresarios nacionales y extranjeros que proyectan en Tamaulipas invertir más de 3 mil millones de dólares en la generación de energías limpias o alternas.
Tamaulipas es considerado como uno de los tres estados en el país con mayor potencial para generar la energía eólica y los inversionistas buscan aprovechar los vientos constantes y de calidad que se registran en el estado para construir en la entidad 16 nuevos parques eólicos y generar energía para el consumo industrial y doméstico y más de 10 mil empleos en la etapa de construcción y otros 1,200 cuando entren en operación.
El grupo de empresarios que forman parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, expusieron al gobernador sus inquietudes y necesidades para avanzar en sus proyectos de inversión en el estado y con ello generar empleo y más desarrollo en la entidad.
“Seremos un gobierno promotor y facilitador de las inversiones en el estado y garantizaremos la seguridad que requieren para mantenerse y crecer en Tamaulipas. Recuperaremos la confianza del sector productivo porque de la mano con las fuerzas federales vamos a restablecer el orden y el estado de derecho.” reiteró el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Como gobernador pondré todo el empeño para aprovechar el potencial energético de Tamaulipas y las oportunidades que brinda la reforma energética”, subrayó.
Los inversionistas forman parte de las 16 distintas empresas que contemplan desarrollar sus proyectos de inversión en igual número de parques eólicos en los municipios de Reynosa donde actualmente ya funciona uno y se contemplan seis más, tres en Matamoros, tres en los alrededores de Victoria, otro en Río Bravo, Villa de Casas, Güemes, Llera, Méndez y San Fernando.
Adicional a los parques de energía eólica también a partir de febrero del próximo año entrará en operación una planta que fabricará torres eólicas.
La planta tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará 300 empleos. La Planta operará en el puerto de Altamira.