Padres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la Colonia Adolfo López Mateos para exigir seguridad para sus hijos después que la directora recibiera amenazas hacia su persona y también hacia los alumnos del plantel escolar.
Con cartulinas y mensajes como; «pedimos atención de la Directora Padres de familia estamos muy preocupados”,»Llevamos semanas solicitando nos escuche la directora o alguna autoridad de la escuela sin tener respuesta hasta el día de hoy”, “Exigimos a la directora Ana María Vanoye García atienda las dudas sobre la inseguridad que se ha presentado en la escuela”, “Exigimos seguridad para nuestros hijos!! pedimos a la directora Ana María Vanoye García informe las acciones tomadas entre las amenazas recibidas”, los padres de familia permanecieron esta mañana afuera de la escuela durante el horario de entrada a clases.
Al ser entrevistado afuera del plantel educativo mientras los alumnos ingresaban para iniciar su actividad escolar, un padre de familia que se identificó como Antonio González dijo que el día de ayer acudieron a la escuela a tratar de platicar con la directora y les comentaron que desde hace tres semanas que no está.
“Al parecer fue suspendida o con algún permiso para resguardo de ella, sin embargo pues a nuestros hijos sí los dejaron a la deriva“.
El padre de familia mencionó que intentaron platicar con alguien más o con alguna autoridad de la escuela o persona encargada y se les negó todo tipo de información.
“Todavía el día de ayer estuvimos aquí con la intención de que se nos diera una explicación, se nos informara qué medidas habían tomado ante estas amenazas”.
“Lo lamentable es que en las amenazas mencionan a nuestros hijos, mencionan a los niños, no entiendo qué intereses hay para señalar a los niños“, añadió el padre de familia que estaba acompañado de un grupo de alrededor de seis madres de familia.
Al señalar que desconocen si se activó algún protocolo para resguardar a sus hijos, el padre de familia adelantó que acudirán ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas para exigir acciones y la aplicación de algunas medidas ante las amenazas presentadas en contra de la directora y los alumnos del plantel escolar.