Once minutos bastaron para controlar el connato de incendio en la presidencia municipal de Victoria, en lo que constituyó un simulacro que llevó a cabo la Dirección de Protección Civil del Municipio, informó Rafael Rodríguez Salazar.
El Secretario del Ayuntamiento expuso que el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio y rescate también fue muy oportuno así como la reacción de los 146 trabajadores que en ese momento se encontraban en las diferentes oficinas y que fueron desalojados, en tres minutos, por personal de PC.
“Tuvimos buena evaluación el tiempo de respuesta de todo el personal que fue evacuado fue de 3 minutos 38 segundos es tiempo extraordinario para evacuar un edifico con las c características de la presidencia municipal de Victoria; un tiempo de respuesta de seis minutos en el caso de la ambulancia y de 7 minutos en bomberos; el siniestro quedo controlado en once minutos lo cuales tiempo extraordinario la evaluación en este simulacro es bastante positiva”, comentó.
El ejercicio, que fue calificado como todo un éxito y que se hizo bajo la hipótesis de incendio sirvió para preparar a los empleados para que sepan cómo actuar en caso de un siniestro real.
Con este evento, el Ayuntamiento cumplió con el plan anual de protección civil y con el plan de contingencia que obliga a esta instancia a efectuar cuando menos un simulacro durante el año en espacios de gran concurrencia, como lo es la presidencia municipal.