La construcción de la segunda etapa del acuaférico en esta ciudad capital se encuentra suspendida, debido a los recortes presupuestales en el gasto público, por lo cual el problema de la falta de agua en diversos sectores persistirá.
Raúl Quiroga, gerente de la Comisión Nacional del Agua en la Zona Golfo Norte, explicó que tanto la CNA como el Gobierno del Estado afrontan recortes presupuestales, en tanto que los costos de construcción.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), René Salinas Treviño y el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano, y Raúl Quiroga, sostuvieron una reunión a efecto de encontrar alternativas para bajar los costos de construcción de la obra.
La segunda etapa de ésta tenía un costo estimado de 170 millones de pesos, pero se busca abaratarlos, efectuando ajustes al proyecto ejecutivo.
La línea del acuaférico llegó hasta el Fraccionamiento Puerta de Hierro y hacen otros ocho kilómetros de tubería y las obras para su interconexión al acueducto.
Mencionó que no hay fecha de inicio para los trabajos de construcción de la segunda línea del acuaférico.
En tanto la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillo admitió que debido al retraso en la terminación del acuaférico, persistirá el problema de la falta de agua en diversos sectores de la ciudad.