El equipo de los Jefes de Tamaulipas ya hizo historia en la Liga Nacional de Football al terminar invictos en la primera temporada luego de vencer este sábado a los Broncos 25 puntos a 22 en cardiaco partido.
Con una temperatura de 40 grados centígrados, el emparrillado del estadio “Eugenio Alvizo Porras” se mantuvo calientito por el gran juego que dieron Jefes y Broncos en la semana 4 de la LNF.
Fueron los Broncos los que empezaron a tambor batiente llegando a las diagonales y con la conversión se pusieron adelante 8 puntos a 0, sin embargo, en la siguiente ofensiva, los Jefes reaccionaron de inmediato con tremendo pase de 30 yardas de Jesús “La Hormiga” Ramírez sobre David Páez, complementando el ataque con la optativa de José Juan Muñiz para empatar el encuentro a 8.
Minutos antes de irse al descanso, los Broncos de Nuevo León volvieron a hacer daño al club tamaulipeco con otra anotación ampliando la ventaja con la conversión colocando la pizarra 16 a 8.
En el tercer cuarto, la tribu dirigida por Mauricio Gattas regresó con la firme actitud de no ser vencidos en casa reaccionando en el último cuarto luego de pase largo de Ramírez que tuvo todo el tiempo del mundo para lanzar por la gran cobertura de su línea ofensiva conectando con el espigado José Juan “Puma” Muñiz para acercarse a los Broncos 16 puntos a 14.
Motivados por la reacción, Jefes aprovecharon un error del mariscal de campo de los Broncos, interceptando el pase Juan José “Chucky” Gorostiaga complementando la ofensiva Enrique Ruiz al anotar la conversión para recuperar la ventaja 22-16.
Después de esta tremenda reacción, todo indicaba que el marcador finalizaría así, sin embargo, Broncos recuperó el ovoide en una patada de despeje, anotando posteriormente para empatar el juego a 22 puntos, pero para su mala fortuna fallando la conversión dejando vivos a unos Jefes que no desaprovecharon la oportunidad para hilvanar otra buena ofensiva que culminaron con gol de campo de Pedro Pineda logrando así espectacular victoria de 25 puntos a 22.
Al término del partido, los más de 300 aficionados que se dieron cita al partido, se les entregaron a los jugadores de la Tribu ovacionándolos con aplausos y de paso reconocieron el esfuerzo de los Broncos por el gran partido que brindaron en la capital tamaulipeca.
Con este resultado, Jefes de Tamaulipas terminó con marca perfecta de 4 triunfos sin derrota asumiendo de forma absoluta el liderato, además de ser el equipo a vencer en los play off de la LNF.
EL DATO
José Juan “Puma” Muñiz, se ubicó como uno de los mejores receptores de la LNF.
La línea ofensiva de los Jefes integrada por Juan Carlos Velázquez, José Manuel Vázquez, Osiel González, José Vega, Jonathan González y Martín “Máquina” Morales fue una de las mejores de la liga, además de ser fundamental en las anotaciones logradas por la Tribu.