Caen 250, cada semana, por violar bando policiaco

2987
El 50 por ciento de los detenidos deciden pagar la multa en el Dos Zaragoza.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Alterar el orden, ingerir bebidas en la vía pública y faltas a la moral, las violaciones más comunes.

Alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y faltas a la moral, son las violaciones más comunes al Bando de Policía y Buen Gobierno

Por Alberto Serna

Alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, además de faltas a la moral y hacer necesidades fisiológicas en la calle, son las violaciones más comunes que se presentan al bando de Policía y Buen Gobierno en Ciudad Victoria.

De acuerdo a lo enunciado por Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, estas son las infracciones más comúnmente cometidas a dicho reglamento, lo cual genera que cerca de 250 personas cada semana visiten las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en el dos Zaragoza.

“Hablamos de que son cerca de 250 personas las que semanalmente llegan a las celdas de la corporación del 2 Zaragoza, esto por cometer faltas al reglamento de Policía y Buen Gobierno, en su mayor parte es por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por alterar el orden público, además de conducirse con estado inconveniente en la calle, así mismo en algunas ocasiones llegan personas por cometer actos inmorales en la vía pública, aunque son menores estas incidencias”, comentó.

Aseguró que el 50 por ciento de los que llegan deciden pagar la multa que oscila en casi los 3 mil pesos, mientras que el otro 50 por ciento decide cumplir con las 36 horas de arresto.

“Muchas personas que llegan, la gran mayoría son de escasos recursos, por lo general personas recurrentes por embriagarse en la vía pública, ellos siempre deciden cumplir las 36 horas de arresto, sin embargo hay muchos que también deciden pagar la multa y retirarse”, comentó.

Dijo que las personas que cumplen con 36 horas de arresto por lo general reciben sus alimentos ahí, los cuales brinda el Ayuntamiento, mientras que otros de parte de sus familiares.