Con un ajuste de 13 mil millones de pesos al INE y a los poderes Legislativo y Judicial para reasignarlos a becas, fue aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por el Congreso de la Unión.
Este gasto para el 2024 estima un proyecto de egresos de poco más de 9 billones de pesos, por lo que el tema aún se discutirá puesto que hay 3 mil reservas de todos los grupos parlamentarios.
Indicó que de forma general el presupuesto de egresos fue avalado por la mayoría de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aseguró que el ajuste de 13 mil millones que se realizó a recursos asignados a los Poderes Judicial y Legislativo, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), no afectará su operación.
El legislador federal tamaulipeco anuncio que conforme a la iniciativa del Ejecutivo se impulsará a Petróleos Mexicanos (Pemex) con 25 mil millones de pesos.
González consideró que Tamaulipas, por su enfoque petrolero, recibirá ganancias de la nueva asignación a Pemex, aunque sí habrá cambios en las estimaciones del ramo 033 y 028.
Aseguró que la reducción del fondo no representará un impacto grave para los trabajos de infraestructura en el territorio tamaulipeco. (Agencias)