Un día después de que Samuel García se inscribiera como precandidato a la Presidencia, Movimiento Ciudadano (MC) armó una cargada al todavía Gobernador de Nuevo León con dirigentes y un centenar de senadores, diputados federales y locales.
A pesar de que siete aspirantes solicitaron su registro, García fue presentado como virtual candidato único.
«Estamos llenos de optimismo. Estamos más listos que nunca para competir en serio por la Presidencia de la República. Samuel García es parte de la historia de nuestro movimiento. Contigo, Samuel, vamos a ir a la batalla más importante de la historia de nuestro movimiento», celebró el jefe de los diputados, Jorge Álvarez Máynez.
«Díganme un solo Gobernador, uno del PRI o del PAN, que haya hecho lo que ha hecho Samuel en dos años. Aquí estamos contigo, Samuel, todos nosotros», indicó el diputado durante un evento en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.
Tras el mensaje que dio Álvarez Máynez, con gritos de «Presidente, Presidente», el Gobernador subió al escenario acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez Cantú.
Los legisladores y el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, cerraban filas con el Mandatario, con excepción de la senadora Indira Kempis, una de las que la víspera solicitó su registro.
García dijo que espera tener «los votos necesarios para una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos».
Entre otros, asistieron los senadores Clemente Castañeda, Juan Zepeda y Patricia Mercado, así como el diputado federal Salomón Chertorivsky y el secretario general, Juan Zavala. (Agencias)