A lo largo de 12 años las administraciones gubernamentales pasadas dejaron en el abandono Palacio de Gobierno, por lo que al cierre del 2023 continuarán los trabajos de reparación y rehabilitación de diversas áreas y oficinas que ya presentaban severos daños a consecuencia de la humedad, y a partir del 2024 se trabajará sobre el exterior del inmueble, adelantó el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya.
“Son reparaciones, porque en las lluvias pasadas se dañó mucho la oficina del Gobernador, la Sala de Juntas y toda la oficina del jefe de la oficina del Gobernador y la oficina del Secretario General de Gobierno”, refirió.
Dijo que además también se trabaja en la reinstalación del domo de Palacio de Gobierno, después que a la administración del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “se le olvidó” reinstalarlo después de que lo retiraron.
“Estamos reponiendo aquí, ahora va a ser un domo, ya estamos trabajando en eso, se les olvidó Palacio”, señaló, en referencia a la pasada administración gubernamental.
Al concluir una breve entrevista mientras supervisaba la rehabilitación del inmueble sede del Poder Ejecutivo del Estado, el Secretario de Obras Públicas añadió; “si se fijan por la parte exterior cómo está Palacio, el año que entra traemos el proyecto de darle una rehabilitación”.
“Esperamos que el año que entra continuamos con la parte exterior”, reiteró.
Cabe señalar que el Palacio de Gobierno, el tercero en la historia de Tamaulipas, fue diseñado por el arquitecto Luis Canseco González y entregado el cinco de febrero de 1951 por el gobernador Raúl Gárate Legleú.