Gobernadores morenistas firmaron este jueves en Palacio Nacional acuerdos para regresarle al Gobierno federal las instalaciones de salud.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó en entrevista que esto forma parte de la federalización del sistema IMSS-Bienestar.
Este jueves, López Obrador recibió a gobernadores para abordar temas como IMSS-Bienestar, abasto de medicinas y cobertura de Internet.
Entre los asistentes estuvieron Salomón Jara, de Oaxaca; Delfina Gómez, del Estado de México; Cuitláhuac García, de Veracruz; y de Chiapas, Rutilio Escandón.
También Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, además de Rocha.
Por separado, Castro aseveró que el IMSS-Bienestar «va muy bien», por lo que es importante darle continuidad al proceso de instauración.
Castro dijo que no se contempla inversión de los estados para alcanzar mayor interconexión, ya que es un programa que depende de la CFE.
El mandatario estatal rechazó que se hubiera acordado algún tema electoral durante el encuentro privado, que duró más de tres horas. (Agencias)