Capacita Secretaría de Turismo a personal de primer contacto para atención de excelencia

1869
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Turismo, bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, lleva a cabo curso de “Cultura Turística para el Personal de Primer Contacto con el Turista”, dirigido específicamente a los agentes de la dirección de tránsito municipal de Ciudad Victoria. El propósito principal de esta iniciativa expresó el titular de la dependencia, es establecer y fomentar una cultura permanente de excelencia en la atención al turista y a la ciudadanía en general.

Esta capacitación tiene el objetivo de formar a servidores públicos conscientes del valor y las potencialidades de la actividad turística, así como inculcar actitudes positivas hacia los visitantes. Además, expresó Hernández Rodríguez, busca contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos, especialmente en lo que respecta a la calidad de la atención.

Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, encabezó el curso junto con Karen González, jefa de Departamento de Turismo Social y Noe Astello, jefe de Departamento del Turismo de Aventura, quienes reconocieron la visión proactiva del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa estas iniciativas fundamentales para el desarrollo turístico tanto del municipio como del estado en su conjunto.

Livio Flores Rodríguez, director de Tránsito Municipal, expresó su convicción de que la información proporcionada será de gran utilidad para los agentes en su interacción directa con la ciudadanía y los visitantes.

Villafuerte Sánchez hizo hincapié en que promover una cultura turística entre el personal de primer contacto, es esencial para garantizar un servicio de calidad al visitante. A través de la aplicación de conocimientos, aptitudes y técnicas de atención, se busca no solo satisfacer al turista, sino hacer que su estancia sea lo más placentera posible y promuevan ellos mismos la hospitalidad, cultura y calidad de servicio de nuestro estado prestada con servidores públicos preparados en sus funciones al brindar información a nuestros ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros.

Al término de la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales sobre la actividad turística, incluyendo conceptos como el turismo, el patrimonio cultural, histórico y natural de Ciudad Victoria, así como los principales productos turísticos promovidos en Tamaulipas.

“El participante adquiere un conjunto de valores y habilidades esenciales para brindar una atención de excelencia al turista: cortesía, hospitalidad, profesionalismo, respeto, disciplina, honradez y una clara vocación de servicio”, concluyó Villafuerte Sánchez.