Balta y Marco contra Egidio

9306
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

 ·      Cabeza le comieron la lengua

·      Quique obtiene apoyo de Salinas

·      Alternancia del PAN, ¿para qué?

·      Sale Gustavo con otra jugarreta

·      Las señales en informe de Egidio

Cd. Victoria.- ¿Para qué quiere el PAN la gubernatura?

¿Tan solo por la alternancia?

La alternancia no ha sido solución donde se ha dado.

Ni a nivel estado (véase Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí o Nuevo León y el mismísimo DF).

Quizá se salven los casos de Guanajuato y Querétaro.

Dos sexenios de alternancia azul en Los Pinos no dieron el mínimo alivio a la castigada sociedad mexicana.

En el caso de FELIPE CALDERON se dio lo contrario, con una ‘guerra’ sobre la que no consultó y que dejó al país en una inseguridad nacional que no se tenía ni con los peores gobiernos del PRI.

Y por algo será que, salvo los casos del DF, Baja California y el referido Guanajuato, en vista del fracaso de esa alternancia, la sociedad ha preferido regresar con el PRI como su ‘viejo conocido’ y rechazar al PAN como su ‘nuevo por conocer’.

En cuanto a Tamaulipas, ni el senador CABEZA DE VACA (desatado ya), ni los aún medio agazapados LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS proponen nada más que sus deseos de que el PRI deje de gobernar la entidad.

De allí en fuera no hay una sola propuesta de solución a los graves problemas que padece nuestro estado.

Para ellos, su único afán es ‘sacar al PRI a patadas de Tamaulipas’.

Cierto, el PRI como gobierno en nuestro estado ha sido un desastre en los últimos sexenios.

Desde la represión como forma de gobierno que aplicó MANUEL CAVAZOS LERMA, hasta la rapacería con EUGENIO HERNANDEZ y la complicidad criminal de TOMAS YARRINGTON.

Está por verse la conclusión del período de EGIDIO.

¿Y los tamaulipecos?

Aparte de sus respectivas camarillas y sus muy particulares intereses, ¿CABEZA, LETICIA o CARLOS han hecho consultas ciudadanas?

Si así fuera y después de ello, ¿cuáles serían sus proyectos?

Digo, porque la alternancia, por el simple hecho, no significa nada para Tamaulipas.

 

CHISMOGRAFIA: En su destape como precandidato tricolor a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA aclaró que “Ni en Matamoros ni en Tamaulipas permitiremos injusticias por motivos de inseguridad”.

Mientras, allá mismo, en Matamoros, el también gobernadeable MARCO ANTONIO BERNAL causó revuelo al asegurar que “los tamaulipecos me han manifestado su preocupación de que ya no quieren gobernantes improvisados”.

Otra frase fuerte de BERNAL GUTIERREZ: “en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, la gente piensa que están olvidados”.

También debe haber provocado retorcijones en Casa de Gobierno esa declaración del senador MANUEL CAVAZOS LERMA cuando sostiene acerca del sucesor de EGIDIO que quien “garantice regresar la seguridad a Tamaulipas será quien tenga el perfil ideal para gobernar”.

¿A poco lo que EGIDIO dijo en su V informe fueron mentiras?

Por otro lado, tómelo con todas las reservas del caso, pero contrario al panorama que en el CDE del PRI tiene RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en torno a la situación partidista-electoral en Matamoros, desde la Secretaría de Gobernación sugieren no confiarse demasiado en las encuestas que tanto gustan a EGIDIO.

Ésas donde su PRI-gobierno gana de todas, todas.

Según la SeGob, la aceptación de la alcaldesa LETICIA SALAZAR no es tan mala, a pesar de las fuertes campañas mediáticas que ‘Mr. Zacapa’ le lanza desde el ‘big brother’ oficial.

Por lo menos, que le piensen si persisten en la postulación de MONICA GONZALEZ.

Mientras, ‘arqueadera de cejas’ provocó la declaración que GUSTAVO CARDENAS hizo en Tampico, el pasado miércoles.

En su calidad de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aclaró que no considera a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, como candidata de esa franquicia a la sucesión de EGIDIO.

Ello, cuando se suponía que el también exalcalde de esta capital estaba amarrado con el binomio LETICIA-BIASI.

En ese sentido, del equipo de SALAZAR VAZQUEZ esgrimen resultados de encuesta donde ella aparece como puntera en las filas azules, con 41.9 % de las preferencias, por 37.8 del senador CABEZA DE VACA y 20.3 del neolaredense CARLOS CANTUROSAS.

A’i queda.

De frente con la sucesión de EGIDIO, en reciente visita al DF, el comentario en el CEN del PRI era que del largo listado de gobernadeables que se maneja en Tamaulipas, se reduce a solo cinco, a saber, sin orden de preferencias o posibilidades:

MARCO BERNAL, BALTAZAR HINOJOSA, ALEJANDRO GUEVARA, ALEJANDRO ETIENNE y RAMIRO RAMOS.

“Fuera de éstos, nada”, comentaban.

Pero, se atoran con uno: ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Y es que no saben a quién se dará la encomienda de darle la mala nueva.

Recordando ‘el pancho’ que le hizo a EUGENIO HERNANDEZ, allá por enero del 2010, cuando el propio gobernador de la época lo citó a Casa de Gobierno y le dio la desagradable noticia.

Para QUIQUE, por supuesto.

Ya sabe usted la historia.

El agraciado con el dedazo era el DR. RODOLFO TORRE, dejando fuera de la jugada a OSCAR LUEBBERT (en su tercera y última (?) intentona), BALTAZAR HINOJOSA (en su entonces segunda oportunidad), RAMON GARZA BARRIOS, el propio QUIQUE y hasta un iluso ARTURO DIEZ GUTIERREZ, ya para entonces conocido como ‘El Tarugo’.

Por cierto, por si no fuera suficiente, el cotarro político tricolor se animó a partir del pasado sábado, cuando el exalcalde de Matamoros BALTAZAR HINOJOSA saltó al ruedo de la sucesión estatal con una agenda bastante cargada y que le dará el posicionamiento mediático suficiente para alcanzar a sus desatados rivales MARCO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA y ALEJANDRO ETIENNE.

Cambiando de tema, ahora que la sociedad civil exige gente honorable y de respeto para cargos de elección popular, en Matamoros proponen al DR. JOSE ANTONIO ALFARO CABALLERO.

Es director del Hospital Pumarejo y se distingue por su don de gentes, amabilidad.

Su labor lo ha llevado a recorrer prácticamente todas las colonias con campañas y programas de servicios de salud, nos dicen.

Aunque, en contra tiene la envidia del DR. VICTOR GARCIA, dirigente local del PRI y de tristes recuerdos como director que fue del mismo Hospital Pumarejo.

Salió al aire.

A su vez y de acuerdo con la colmilluda MARTHA ISABEL ALVARADO, el lugar destinado al dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, en el V Informe de EGIDIO, fue ocupado por MARCO ANTONIO BERNAL, quien no puede presumir por ahora de cargo oficial alguno.

¿Acaso alguna señal para el 2016?

Como igual fue tomada como señal enviada por EGIDIO el público reconocimiento para BALTAZAR HINOJOSA en la conformación del presupuesto federal de 2016, donde supuestamente a Tamaulipas le irá muy bien.

Por su lado, con injustificable retraso, los ‘honorables’ senadores se dignaron tomar tiempo para la designación de los nuevos magistrados electorales para nuestro estado, a saber:

EMILIA VELA, MARIA CONCEPCION REYES, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, LUIS ALBERTO SALEH PERALES y EDY IZAGUIRRE.

Finalmente, debe haber sido fuerte la regañada de EGIDIO a su alter ego ‘Mr. Zacapa’ (alias MEMO MARTINEZ) por lo ocurrido la tarde del miércoles pasado durante el evento del V informe de gobierno.

Y es que la protesta de una mujer potosina, por la desaparición de sus tres hijos en Mante, sacó de balance a EGIDIO.

Tanto que lo hizo ver mal en más de la mitad de su alocución.

El caso es que el video del evento tuvo que ser ‘bajado’ del internet.

Y todo porque fue tal el pasmo de ‘Mr. Zacapa’, que no dio instrucción alguna para que las cámaras que captaban las escenas hicieran movimientos que ayudaran al mandatario.

Y eso que con bastante tiempo se advirtió que habría ‘sorpresas’ en la ceremonia.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Otro gobernadeable, QUIQUE CARDENAS JR., presume en redes sociales una fotografía al lado del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Habría tenido el también exalcalde victorense reunión privada con el chaparro de Agualeguas, este fin de semana.

De acuerdo con su vocero ALEJANDRO VALLADARES, CARDENAS DEL AVELLANO estuvo reunido en la oficina-casa del expresidente SALINAS, quien lo recibió en audiencia privada.

Habrían conversado por una hora con 15 minutos, con Tamaulipas como tema principal, además de otros relacionados con lo electoral de 2016.

Fue una plática muy amena, muy directa y cordial, remata el informe de VALLADARES ALMANZA.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz