Para inhibir la aparición de ladrones ocasionales y evitar se sigan repitiendo hechos ilícitos de índole patrimonial en esta capital, se debe denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado los casos en donde supuestos ladrones han sido atrapados por la propia ciudadanía, recomendó el regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Protección Civil y Prevención del Delito en el Cabildo de Victoria Iván Saldaña Magaña.
Dijo que si bien en algunos casos se ha logrado atrapar a amantes de lo ajeno, es necesario judicializar esos casos formalizando la presentación de una denuncia ante las instancias correspondientes.
“La recomendación es la que he venido diciendo una y otra vez, invitar a la ciudadania a que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía”, refirió.
Cabe señalar que el regidor dijo que si bien es favorable que grupos de vecinos de común acuerdo tomen algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno, también hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano, ya que dijo, todos los procesos deben llevarse a cabo dentro del marco de la ley.
“La Fiscalía es la única autoridad del Estado que tiene la facultad y atributos para poder recibir las denuncias correspondientes y sea parte integrante de lo que pudiera ser en un momento dado la judicialización de carpetas de investigación que se tengan que llevar a cabo”, dijo para concluir.