«CAPACIDADES DIFERENTES Y EL DIF TAMAULIPAS»

1636
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

EL Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Tamaulipas, que preside la Dra. María de Villarreal, tiene entre sus programas y actividades en apoyo a las personas con capacidades diferentes, una serie de programas importantes como son:

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CREE:

Objetivo: Brindar servicios de Consulta Médica y Paramédica para otorgar atención de pacientes en rehabilitación, capacitación y formación educativa.

Grupo Poblacional: Los grupos principales de pacientes que atiende son personas con discapacidad total o permanente, menores de dos años con riesgo de daño neurológico y familiares proporcionándoles Rehabilitación no Hospitalaria.

CASA HOGAR SAN ANTONIO:

Objetivo: Brindar atención integral a niños, jóvenes y adultos con capacidades neurológicas diferentes en completo estado de abandono y orfandad a través de los recursos humanos, materiales y financieros asignados, proporcionando los servicios de asistencia social a menores discapacitados.

Meta: Proporcionar la asistencia social requerida por los residentes con capacidades neurológicas diferentes que se encuentran bajo el cuidado del centro para mejorar su calidad de vida.

Grupo Poblacional: Menores, jóvenes y adultos con discapacidad neurológica de moderada a severa en estado de abandono y orfandad total.

ESCUELA DE INVIDENTES CAMINO DE LUZ:

Objetivo: Otorgar a las personas con discapacidad visual y débiles visuales una rehabilitación integral de alta calidad, para integrarlos a la sociedad como personas productivas y adaptadas a su entorno.

Meta: Aumentar el número de beneficiarios y crearles oportunidades productivas.

Grupo Poblacional: Personas con discapacidad visual y débiles visuales de todas las edades.

DIF TAMAULIPAS ENTREGA APOYOS:

Este 11 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, hizo entrega de 619 aparatos funcionales de diferentes tipos, a personas que lo solicitaron mediante las distintas áreas de atención de esta institución de asistencia social.

Andadores, bastones, muletas, sillas de ruedas infantiles, sillas de ruedas normales y especializadas para adultos, así como sillas tipo cómodo y de ducha, fueron entregados en 33 municipios de la entidad en el periodo del mes de marzo al mes de mayo del presente año.

De esta manera, el Sistema DIF Tamaulipas reitera el compromiso con las familias más necesitadas del estado, atendiéndolas de manera integral y logrando reflejar el cambio dentro de la sociedad en general, con un mejor bienestar para todas y todos.