Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con gran éxito el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado, organizó el Congreso de Docentes Conalep Tamaulipas, marcando un hito al ser el primero en su clase dirigido a docentes de formación básica, asesores técnico-pedagógicos, responsables de formación técnica, directores de planteles y académicos de subsistemas de educación media superior.
Durante dos días, el congreso organizado por Conalep, en coordinación con el Grupo Editorial K-tdra, se desarrolló simultáneamente en modalidad presencial y virtual, permitiendo una amplia participación y alcance de toda la comunidad escolar del nivel medio superior.
La iniciativa promueve dialogar y reflexionar sobre estrategias que contribuyen a la transformación de la educación profesional técnica a través del intercambio de prácticas educativas en el aula, taller o laboratorio. Además, fomenta el networking con expertos en temas de mega tendencias, futuro e inteligencia artificial, emprendimiento, proyectos transversales, entre otros.
En el congreso participaron de manera presencial expositores de talla internacional como Sergio Humberto Martínez Flores, ex rector de la zona sur del Tecnológico de Monterrey; Juan Antonio García Fraile, autor de más de 30 libros académicos, y José Ricardo Gordillo Zamora, experto en temas de neurofisiología del aprendizaje, constructivismo y programación neurolingüística.
Gerardo Aranda Muñoz, director general de Grupo Editorial K-tdra, explicó que K-tdra es una plataforma educativa que ofrece una colección de libros y herramientas que respaldan y fortalecen la experiencia académica y estudiantil de Conalep Tamaulipas y otras instituciones del nivel medio superior y superior en México.
Por su parte Fernando Arizpe Pedraza, director general de Conalep Tamaulipas, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para efectuar este Congreso sin precedentes, el cual representa un logro importante para la mejora continua de la educación técnica y profesional en el estado.
Al realizarse como un Congreso que combina las modalidades presencial y virtual, posibilitó la participación amplia y efectiva, sentando las bases para futuros encuentros de este tipo, en donde los especialistas comparten sus conocimientos y experiencias en temas académicos cruciales para la formación técnica y profesional de los docentes.