Mayor seguridad para usuarios del transporte público

5610
El Ayuntamiento de Tampico instaló diez “parabuses’’ en la ruta de transporte público número 31.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Instala el Ayuntamiento de Tampico 10 parabuses en la ruta “Niños Héroes’’ como parte del programa Movilidad Segura

Tampico, Tam.- Mejorando las condiciones de seguridad y como parte del programa Movilidad Segura que maneja la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, el Ayuntamiento de Tampico instaló diez “parabuses’’ en la ruta de transporte público número 31 Niños Héroes, beneficiando de manera directa a los usuarios de transporte público de nuestro municipio.

Así, el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas trabaja para reducir el índice de riesgos en rutas que atraviesan sectores con mayor vulnerabilidad, por lo que la selección de ese itinerario beneficia a pasajeros de otros alternos, favoreciendo así a un importante número de usuarios del transporte público de gran parte de la ciudad.

Con base a un estudio de urbanismo realizado por el Instituto Politécnico Nacional, fue posible determinar en qué puntos se colocarían esos paraderos tomando en cuenta el trayecto que recorren diariamente las unidades.

Los “parabuses’’ se encuentran ubicados en los siguientes puntos: (1) calle Divisoria esquina con Violetas en la colonia Luis Donaldo Colosio, (2) Mar esquina con Playa Sol colonia Mirador, (3) Haití esquina con Ecuador colonia Las Américas, (4) carretera Tampico-Mante esquina con México colonia Las Américas, (5) carretera Tampico-Mante esquina con Rivera de Champayán colonia México, (6) carretera Tampico-Mante colonia Arenal.

(7) Avenida Hidalgo número 6012 colonia Arenal, (8) Avenida Hidalgo número 59 sector Villa San Pedro, (9) Avenida Hidalgo número 5425 y (10) Avenida Hidalgo S/N colonia Laguna de la Herradura, a la altura de las bombas de la Comapa.

A través del programa Movilidad Segura, el gobierno  del presidente municipal Gustavo Torres Salinas refrenda su compromiso de proporcionar confianza al público usuario del transporte público, mejorando la infraestructura urbana para lograr entornos más seguros que benefician a todos los tampiqueños.