Aumentan casos de niños abandonados  

8673
La Red de Desaparecidos en Tamaulipas dio a conocer cifras de los casos registrados en el Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

 

El Sistema DIF reconoce hasta 300 casos, incluyendo a menores que han sido víctimas de la violencia, principalmente en  Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, expresó su preocupación ante el incremento de niños abandonados y que alcanzó el número de 12 en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Río Bravo para un total de 300, entre los cuales se encuentran niños víctimas de la violencia.

Jesús Alejandro Ostos García, director del DIF Tamaulipas, indicó que el común denominador que se ha venido identificando entre los niños abandonados, es que son hijos de padres viciosos a las drogas, alcohol.

Indicó que en Matamoros fueron rescatadas dos menores de edad que sufrían desnutrición y vivían en condiciones de inmundicia, mientras que su madre era adicta y trabajaba en un antro.

Otra madre fue detenida y acusada de lesiones en contra de sus hijas, ya que les quemaba las manos con una plancha o les ponía las manos en la lumbre para castigarlas. Las niñas quedaron bajo la protección del DIF.

Sostuvo que en Reynosa, Nuevo Laredo  y Tampico gracias a las denuncias de vecinos se ha logrado el rescate de niños víctimas de maltrato, abandono por parte de sus padres.

En días pasados una niña de un par de meses de nacida fue abandonada en el interior de una iglesia en Río Bravo y otro niño fue dejado afuera de las oficinas del DIF en Reynosa.

Reconoció que si ha habido un incremento en los casos de abandono y también de maltrato, los cuales pueden ser atendidos cuando se recibe una denuncia oportuna de parte de la ciudadanía.

También existen casos de niños víctimas de la violencia e inseguridad, cuyos padres fueron desaparecidos o asesinados, quienes pasan a vivir con sus abuelos, tíos u otros parientes cercanos, pero en ocasiones no pueden sostenerlos.

No hay una cifra precisa sobre el número de niños víctimas de la inseguridad y la violencia, ya que sus familiares los recogen y asisten sin informar a las autoridades.

Hizo hincapié en que el DIF hace esfuerzos por aquellos padres adictos se puedan rehabilitar plenamente para que se reintegren con sus hijos.

Informó que mediante el procedimiento de adopción, 80 niños han podido encontrar nuevas familias.

Pero en la mayoría de los casos han sido entregados a sus abuelos, tíos, familiares cercanos, como es en los casos de niños víctimas de la inseguridad y violencia.

 

 La Red de Desaparecidos en Tamaulipas dio a conocer cifras de los casos registrados en el Estado.
La Red de Desaparecidos en Tamaulipas dio a conocer cifras de los casos registrados en el Estado.