Reynosa, Tamaulipas.- Reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, de fortalecer, promover e impulsar una educación universal, de calidad y con equidad, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, presidió la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en el Sistema de Educación Dual Media Superior, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 71 (CETIS) de Reynosa.
Castillo Pastor, comentó que el inicio de un curso escolar siempre alienta a hacerlo todo mejor, como si el descanso permitiera analizar las cosas que se pueden mejorar al volver a clases, por lo que invitó a las y los estudiantes a tener esa claridad y ese deseo de ser mejores al inicio de algo, para que no se difumine conforme avance el ciclo escolar.
“En palabras de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya: los grandes cambios suceden con la modificación de la conducta del ser humano. No se vale decir: así soy y así he sido; escuchémonos y escuchemos a quienes nos rodean, ellas y ellos conocen la ruta que nos planteamos y todas y cada una de las razones de por qué soñamos lo que soñamos, así que si perdemos algún detalle, ellas y ellos lo conocen, mantengámosles cerca”, dijo Lucía Aimé.
La secretaria de Educación también dio la bienvenida a directivos, docentes, trabajadores administrativos y de apoyo, exhortándolos a que con voluntad y trabajo sigan formando mejores jóvenes, impulsándolos y apoyándolos para que logren sus sueños; además ratificó el compromiso del gobernador de seguir trabajando juntos para revalorizar la labor de los maestros y de los trabajadores del sector educativo.
“No somos solas, no somos solos. Decidamos siempre en pro de nuestra gente, si queremos y creemos realmente en la transformación nos corresponde decidir teniendo en cuenta a nuestra comunidad, nos debemos a ella, es nuestra comunidad la que nos ha apoyado para llegar aquí y también para sostenernos aquí, y además, es la que estará si algo no resulta como lo soñamos. Tratémosla con respeto, amor y cuidado”.
En el marco de este inicio de ciclo escolar, se hizo entrega de medallas y reconocimientos a maestras por su participación en el Proceso de Reconocimiento a la Práctica Educativa; las docentes galardonadas fueron Norma Elizabeth Núñez Padrón, del CBTis 15 de Ciudad Mante; Concepción León Reséndiz, del CBTis 164 de Ciudad Madero; Norma Marlene Elizalde Barrera, del CBTis 276 de Reynosa, y Miriam Janeth Hernández Guerrero, del CETis 71 de Reynosa.
También se presentó la conferencia “Logros y Retos de los Procesos de Revalorización del Personal Docente de la DGETI”, impartida por el titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Rolando Jesús López Saldaña, al personal docente, a quienes además entregó constancias de nombramiento.
También se disfrutó de participaciones artísticas de los estudiantes y se realizó un recorrido por diferentes partes del plantel educativo.
Estuvieron presentes en este inicio de cursos Rolando de Jesús López Saldaña, director general de la DGETI; Olegario Muñiz Cura, responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en Tamaulipas; Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE; así como los 30 directores de los planteles de CBTIS y CETIS en la entidad.