Por Hugo Reyna / Corresponsal
La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la IX Región Militar y la VIII Zona Militar (Reynosa), efectuó una ceremonia oficial en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Republica, se realizó la incineración de estupefacientes asegurados en diversas acciones.
El evento fue celebrado en instalaciones del Campo Militar de Reynosa, siendo incinerados narcóticos involucrados en diversas carpetas iniciadas por el Ministerio Público Federal.
Destruyéndose un total de 72 toneladas 706 kilogramos de marihuana y 114 kilogramos con 221 gramos de cocaína.
Durante la ceremonia de incineración, se contó con la presencia de autoridades civiles y militares. El Ministerio Publico de la Federacion sancionó este procedimiento que incluyó pruebas de laboratorio y reactivo que identificó en forma positiva los enervantes, pesaje y condiciones.
El Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, verificaron que el procedimiento se llevó a cabo en los términos de la norma prevista.
Con estas acciones. El Ejercito refrenda su compromiso de combatir el tráfico de narcóticos y proceder a su destrucción, retirándolos de las calles, evitando que lleguen a menores y jóvenes, y combatiendo si cuartel a los criminales.