Un disturbio tropical qué se ubica al sur del Golfo de México ha sido etiquetado como Potencial de Ciclón Tropical Seis con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas máximas estimadas en los cien kilómetros por hora se localiza a 545 kilómetros al SSE de la desembocadura del Río Bravo.
Protección Civil Tamaulipas informó que se intensificará a tormenta tropical (Francine) durante el lunes, y se moverá de forma paralela a la costa del estado de lunes a martes.
Advirtió que los probables efectos de este sistema tropical se concentrarán a lo largo de la costa, sobre todo los municipios de la costa Norte-Centro con probabilidad de lluvias fuertes y ráfagas de viento entre los 60 a 80 kilómetros por hora.
Por su parte, en conferencia de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dicho fenómeno meteorológico se desplaza lentamente a una velocidad de siete kilómetros por hora por debido a la interacción que tiene con el frente frío que está ubicado sobre la parte occidental del Golfo de México y que no le permite un desplazamiento libre.
Sin embargo se espera que este frente frío cambie sus características a frente cálido el día de mañana y que el sistema se intensifique a tormenta tropical.
Esta situación va a permitir que el sistema se mueva paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas Aproximadamente a una distancia de entre 130 a 150 kilómetros.
El SMN señaló que este sistema tiene un diámetro aproximado de 400 kilómetros con nubosidad y se va a ir desplazando entre las cosas y va a ir dejando lluvias en Tamaulipas y Veracruz.
El cono de certidumbre de este sistema no descarta que pueda haber algún impacto en la frontera entre Estados Unidos y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.