Recibe Noroña a estudiantes, pero quedan inconformes

4304
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estudiantes del Movimiento Generación del 24 fueron recibidos por Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, después de movilizarse este domingo en las inmediaciones de la Cámara alta en defensa del Poder Judicial.

Sin embargo, integrantes de este movimiento expresaron su inconformidad tras la reunión con el morenista.

«Lejos de un diálogo, el senador Fernández Noroña reiteró, como el resto del oficialismo, que nuestras protestas no tendrán ningún impacto ni en el fondo de la reforma ni en la votación en la Cámara alta», se lee en su pronunciamiento.

María Santoyo y Luis Figueroa, estudiantes de Derecho en la Ibero y la UNAM, respectivamente, e integrantes del Movimiento Generación del 24, fueron recibidos por Fernández Noroña en una sala de juntas ubicada en el segundo piso del Senado. Cuatro integrantes del Poder Judicial también fueron convocadas a esta reunión, indicó Santoyo.

«De parte de los estudiantes, durante esta junta, le solicitamos que se aperturara el parlamento abierto durante el día de la sesión, al igual que nos recibiera una comitiva para escuchar nuestras preocupaciones en formato de una comisión de escuchas. No obstante, negó nuestra solicitud», señaló.

«Esta solicitud no era solamente para las y los estudiantes que representamos en nuestro movimiento, sino también pedíamos que se aperturara un diálogo plural con representaciones también de las y los estudiantes que están a favor de esta reforma constitucional al Poder Judicial porque creemos que no debemos polarizarnos y que si bien tenemos diferencias ideológicas, eso no significa que somos enemigos y partimos desde la misma trinchera, desde ser estudiantes».

De acuerdo con Santoyo, hablaron con él alrededor de 2 horas. (Agencias)