Esta tarde, Francine se ha intensificado a huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson sobre el noroeste del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Su circulación produce lluvias muy fuertes, vientos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Se ubica a 240 kilómetros al este de la desembocadura de Río Grande (frontera México-EU) y a 270 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital.
Avanza hacia el noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Tamaulipas.
Ocasiona viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura con posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.