Aun sin decidir si levantar el paro contra la reforma judicial, la vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, y la directora Nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), la jueza Juana Fuentes, llegaron a la Suprema Corte de Justicia, cuyo pleno acordó este día volver a las sesiones el próximo martes.
La vocera no quiso dar declaraciones, a pesar de que esta mañana levantaron los plantones que tenían que en las cámaras de Diputados y de Senadores, que habían anunciado mantener indefinidamente, mientras que la titular de la JUFED dijo que mañana resolverán si vuelven a las labores.
«Algunos directores regionales están consultando justo en cada región, donde ellos representan con los diversos jueces y magistrados de cada región. De hecho, yo mañana tengo a las 12 horas, tengo reunión con los directores regionales y con la directiva nacional. Entonces mañana se tomaría la decisión», dijo en entrevista.
«Seguirán llevándose a cabo las acciones jurídicas que correspondan y bueno en eso no hay como tal una acción diversa. Estamos justamente también viendo estas acciones y pues nada más aquí el punto de acuerdo con los trabajadores de las diversas sedes es justamente lo de la suspensión de actividades», agregó. (Agencias)