Hugo Reyna / Corresponsal
Mediante la particular terapia de proporcionar alegría y una sonrisa a quienes convalecen en la cama de algún hospital, por causa de enfermedad o cirugía quirúrgica. Doctores de la Risa se encuentran devuelta en su labor social, en donde a cambio de nada dedican tiempo para visitar enfermos.
Sofía Sisniega, conocida como la doctora “Brochita”, presidenta de Doctores de la Risa, admite un detalle, no es medica de profesión, si no contadora publica, pero abrazó el postulado del doctor Hunter Doherty “Patch” Adams, quien propuso la risoterapia, como un apoyo importante en el tratamiento médico de una persona.
Con resultados que hoy son motivo de estudio, ante el impacto de compartir con enfermos y quienes convalecen una dosis de risas y alegría, que los ha curado.
“Hemos tenido un periodo difícil, a partir de la pasada Pandemia por Covid 19, durante los años 2020 y 2021, tuvimos que moderar nuestras visitas y actividades, a causa de la emergencia sanitaria.
Antes el Covid 19, realizábamos un promedio de hasta 5 visitas a hospitales por semana, pero por causa mayor tuvimos que parar, desde el 2022 con la denominada “nueva realidad”, ya estamos devuelta con nuestra labor social y voluntaria.
Nuestras visitas a enfermos e instituciones de salud, son gratuitas no cobramos nada, es solo nuestro tiempo y voluntad lo que aportamos con mucho amor”, dijo. La doctora “Brochita”.
“Doctores de la Risa” es un grupo de voluntarios que trabajan en la red de hospitales públicos y privados de la ciudad, asistiendo para brindar a pacientes y personas que convalecen un espacio de convivencia y alegría a través de la risa y el entretenimiento en medio de su proceso de sanación.
Agregó, que los interesados pueden enviar sus datos al correo doctoresdelarisa@gmail.com, en donde se atenderá sus solicitudes de inscripción que son gratuitas y sin costo alguno.