Hugo Reyna / Corresponsal
Ante el grave problema de salud en que se ha convertido la obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes en las escuelas. El Colegio de Nutriólogos de Reynosa ha puesto a disposición de las autoridades escolares la realización de orientación nutricional en beneficio de la salud de todos.
Roberto Ruiz, integrante del Colegio de Nutriólogos de Reynosa, expresó que uno de los principios del organismo que preside es la de promover actividades con la comunidad.
“Nosotros estamos en la mejor disponibilidad de llevar platicas y conferencias sobre orientación nutricional para que sean aplicadas en niños y jóvenes, cambiando los hábitos alimenticios dañinos para su salud y sustituirlos por alimentos con alto valor nutritivo y saludables”, dijo.
Indicó que los registros que han efectuado en las escuelas y en la sociedad misma, reflejan que existe un problema de alta incidencia de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes, lo que representa un gran reto, pues cuando lleguen a la edad adulta serán personas jóvenes con padecimientos crónicos como: Diabetes, Hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares.